El Mito de Cleobis y Bitón.

jueves, 28 de octubre de 2010 Publicado por Dani
Photobucket

He aquí un mito o leyenda griega que me ha dado que pensar. Transmite totalmente la mentalidad griega y la concepción de la muerte tan diferente a la cultura cristiana, es decir, a la actual. Copio la historia tal como la he encontrado en Internet:


 Cleobis y Bitón eran hermanos gemelos, destacaban por su fuerza y por ser los hombres mas felices de la tierra después de Telo y Atenas.

Su madre era Cipide, era la sacerdotisa de Hera. En una ocasión ésta tuvo que ir a un festival de Hera en Argos y sus hijos se ofrecieron para llevarle el carro en lugar de que lo llevaran los bueyes, pues no quisieron esperar a que los animales terminaran con las labores agrícolas y arrastraron el carro hasta la ciudad, haciendo una labor realmente inaudita. Al llegar al santuario fueron recibidos como héroes y allí su madre emocionada por la devoción de sus hijos, le pidió a Hera que les concediera el mejor regalo que se le pudiera hacer a un mortal, así que Cleobis y Bitón murieron esa noche mientras estaban dormidos después de haber sido festejados y agasajados en su particular día de gloria.
Hera les proporcionó el mejor de los regalos, morir en la plenitud de la vida, después de realizar una gran obra, y lo más importante, mientras dormían sin sufrimiento alguno.


Esto muestra como cambia el pensamiento. Ahora la gente tiene miedo a morir, en cuanto antes era un regalo de los dioses y descrita como el premio a una vida feliz y completa, el merecido descanso, el eterno olvido. Sin tener que padecer el suplicio de la vejez. Ya que para los griegos era un gran castigo envejecer.

5 Response to "El Mito de Cleobis y Bitón."

  1. Anónimo Says:

    Gran mito ;)

  2. Anónimo Says:

    PRECIOSOOOOOOOOO
    :)))))))))))))))
    AE

  3. Anónimo Says:

    NO ENTIENDO NADA, ESTÁ FATAL REDACTADO

  4. Anónimo Says:

    me gusto el mito y me ayudo en mi trabajo de la mitoogía griega

  5. Anónimo Says:

    Gracias por tu gran labor para ayudar a mi trabajo de mitologia

Publicar un comentario